Ir al contenido principal

PRENSA ESPECIALIZADA



Interesante entrevista que nos ha hecho George Philips para la revista Toy soldiers collectors en su número 89. De agosto-septiembre del 2019.













Comentarios

Entradas populares de este blog

El proceso de modelado

El proceso de modelado comienza por la elección del tema, qué modelo, en qué actitud, en definitiva, cúal es la imagen que quieres reproducir.






Sin embargo, la forma de llevar a cabo esta acción varía de un modelista a otro y ha sido diferente también a lo largo de la historia.
En un principio, el proceso de modelado de una miniatura difería poco del trabajo de cualquier orfebre artesano. 


Comenzaba con el modelado en barro o en cera, un primer molde, una primera copia en metal y el trabajo de añadido de detalles y de perfilado sobre esta primera copia que se convertía en el master sobre el que se hacia el molde definitivo.


Sin embargo, con la aparición de los plásticos, la industria química lanzó al mercado unas masillas llamadas epoxídicas, con un alto grado de adherencia y una gran dureza tras el secado, proceso que no produce merma en el tamaño de la pieza, evitando de esa forma las grietas y roturas que produciría la arcilla de modelar.

Estas masillas estaban destinadas a la indust…

Creación de un modelo

Elección de la figura
El primer para la creación de todo modelo es la elección de la figura. Una figura exige un primer paso fundamental, la documentación.

Muchas veces puede ocurrir que la idea que ha pasado por tu cabeza no es tan fácil de plasmar debido a que la documentación histórica que la haría fiable, no es fácil de conseguir.


Encontrar una ilustración que nos gusta es fácil, pero al tratarse de una
representación bidimensional, al menos la mitad de sus detalles quedan ocultos.

Por ejemplo, una ilustración de Richard Knotel, gran investigador y acuarelista, de un soldado de infantería francés de 1815, nos puede servir de inspiración, pero sin otras fuentes que nos muestren cómo era su mochila, el corte de su casaca, el cartuchería, y cualquier otro accesorio, nos sería imposible crear una figura históricamente fiel.


Una vez que tenemos toda la documentación necesaria, hemos de decidir la pose que adopte esa figura.

Yo personalmente realizo previamente una serie de cabezas, con d…